
Lamborghini presenta el nuevo Gallardo, un coche de menor tamaño y potencia que el Aventador. El fabricante denomina a este modelo LP 560-4, donde «560» hace referencia a la potencia y la segunda cifra al número de ruedas motrices.
Aunque Lamborghini dice que es un nuevo modelo, mecánicamente es semejante al que actualmente se vende. Una de las cosas que más cambia es el diseño de la parte frontal y posterior de la carrocería. Las dimensiones externas no cambian. Mide 4,35 m de longitud, 1,17 de altura y 1,9 de anchura. Sus llantas son de 19” y tienen un diseño denominado «Apollo polished». Las ruedas delanteras son de medidas 235/35 y las traseras 265/30.
Tiene un motor V10 a 90 grados de 5,2 litros de cilindrada que está colocado detrás del habitáculo. Es el mismo, aunque con diversas variantes de potencia, que llevan los Lamborghini Gallardo que actualmente están en el catálogo de productos del fabricante.
Alcanza 325 km/h de velocidad máxima y puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. El consumo medio homologado es 14,0 litros cada cien kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario