martes, 11 de marzo de 2014

El nuevo coche de Alonso, el Ferrafri F14T

El F14 T es el sexagésimo coche fabricado por Ferrari específicamente para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia. Aunque el tradicional periodo de gestación para un diseño nuevo de Fórmula 1 es de poco más de doce meses, este proyecto, identificado con el código interno de 665, comenzó hace más de dos años.


Aunque las diferencias externas sean llamativas, las mayores diferencias se encuentran bajo la piel del coche. El coche nuevo tiene necesidades completamente distintas de refrigeración con respecto a cualquiera de sus antecesores. Los radiadores de aceite del motor y de agua han disminuido en tamaño, porque la parte de combustión interna del V6 en la unidad de potencia también es considerablemente más pequeña. Sin embargo, se ha tenido que encontrar un hogar nuevo para acomodar un intercooler al sistema turbocompresor y para gestionar el rechazo térmico de los componentes del ERS, el cual es mucho mayor que sus antecesores KERS.


El sistema de frenada ha sido rediseñado por completo para adaptar el coche al cambio de reglamento: esto ha supuesto tener que asegurar una mayor capacidad en el eje frontal, trabajando junto a Brembo para reducir el tamaño del calibrador hidráulico en la zona trasera, para compensar el mayor esfuerzo de frenada que provee el motor ERS.


La complejidad del reglamento de 2014 produce una disposición que es significativamente más difícil de producir por debajo del límite de peso(691 kg) que en años anteriores. El control del peso ha sido una parte importante del proyecto desde el inicio, para poder producir un coche con una cantidad de balasto trabajable que nos permitirá operar y desarrollar el coche a lo largo de la temporada. Igualmente importante será la integración del coche con los nuevos neumáticosque Pirelli introducirá este año. La capacidad del F14 T de sacar el máximo provecho a sus características será una de las claves para saber si nuestros esfuerzos darán los frutos esperados.

Las unidades de potencia de 2014 producen unos picos de potencia más altos que las de 2013 y lo hacen a menos RPM con mayor torsión. Esto hace que la transmisión tenga requisitos muy distintos a los de cualquier generación anterior de coches de Fórmula 1. La transmisión del F14 T ha sido diseñada con el objetivo de asegurar que sigamos disfrutando de una entrega de potencia muy eficiente a través del tren de potencia, a la vez que se consiguen salidas de primer nivel y altos niveles de fiabilidad.

                                                               CHASIS

MONOCASCO EN MATERIAL COMPUESTO CON ESTRUCTURA DE NIDO DE ABEJA EN FIBRA DE CARBONO
CAMBIO LONGITUDINAL FERRARI
DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE CON CONTROL HIDRÁULICO
COMANDO SEMIAUTOMÁTICO SECUENCIAL CON CONTROL ELECTRÓNICO DE CAMBIO RÁPIDO
NÚMERO DE MARCHAS 8 + MARCHA ATRÁS
FRENOS DE DISCO AUTOVENTILADOS EN CARBONO BREMBO (DELANTEROS Y TRASEROS) Y SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO SOBRE LOS FRENOS POSTERIORES
SUSPENSIONES INDEPENDIENTES DE TIPO PULL-ROD DELANTERA Y TRASERA
PESO CON AGUA, ACEITE Y PILOTO 691 KG
LLANTAS OZ DELANTERAS Y TRASERAS DE 13"

                                        MOTOR

CILINDRADA1600 CC
MÁXIMAS REVOLUCIONES15'000
SISTEMA DE SOBREALIMENTACIÓNSINGLE TURBO
CAUDAL DE GASOLINA100 KG/HR MAX
CANTIDAD DE GASOLINA100 KG
CONFIGURACIÓNV6 90°
NÚMERO DE CILINDROS6
DIÁMETRO CILINDRO80 MM
CARRERA53 MM
VÁLVULAS4 POR CILINDRO
INYECCIÓN500 BAR - DIRECT
UNIDADES POR PILOTO5

                                 SISTEMA ERS

ENERGÍA DE LA BATERÍA (POR VUELTA)4 MJ
POTENCIA MGU-K120 KW
MÁXIMAS REVOLUCIONES MGU-K50'000 RPM
MÁXIMAS REVOLUCIONES MGU-H125'000 RPM

Videos de Ferrari F14T:





No hay comentarios:

Publicar un comentario