Lamborghini ha tomado un rumbo, incomprensible para algunos, decepcionante para otros, interesante y apasionante para mí. En un salón del automóvil casi monopolizado por LaFerrari y el McLaren P1, Lamborghini había logrado ser la comidilla de todos los asistentes, para bien o para mal. Hace un año para estas fechas también había críticas, aunque la acogida del Lamborghini Aventador J, en tanto prototipo, realmente fue más sosegada y respetuosa.
Bajo esa llamativa carrocería, repleta de aristas, nos encontramos con el mismo 6.5 litros V12 del Aventador, aunque con una potencia de 750 CV. Aquí no hay turbos ni motores eléctricos y por supuesto nada de alerones móviles. Fuerza bruta italiana en estado puro. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas y a un peso de 1.450 kilos (125 kg menos que el Aventador), acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundosy alcanza los 355 km/h, así que en este aspecto no tiene mucho que envidiar al Ferrari y al McLaren.
No se trata de un modelo nuevo, sino de una variante del Lamborghini Aventador creada para llamar la atención en el Salón de Ginebra y no dejar todo el protagonismo al duo italo-británico. Sólo se fabricarán tres unidades a un precio de casi 3,6 millones de euros la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario