No es nuevo lo de Audi y sus modelos en el cine en los últimos tiempos. La marca ha aportado cosas como un R8 para “Transformers”; el R8 e-Tron para “Ironamn”; el S5 Coupé para “Hitman”; el Q5 para “Taxy”; el S8 para el film “Hitman” y el sensacional modelo RSQ para que Will Smith lo maneje en “Yo, Robot”. Estos ejemplos han sido los más destacados sobre la manera en que (también) la marca alemana de los anillos promociona y muestra sus más asombrosas creaciones. Es. Obviamente, una muy buena manera de publicitar sus autos o sus proyectos futuros… o simplemente mostrar ejemplares únicos que no podríamos llegar a ver de otra manera, como en este caso.´El auto que vemos en las imágenes de esta nota ha sido fruto del trabajo continuo no sólo de un grupo de diseñadores de Audi sino también de los productores de “Ender’s game”. La condición de sus líneas extremadamente futuristas llegó impuesta de manera obvia por el guión.
Aunque no lo creas, Harrison Ford no anda en bastón sigue más vivo que nunca en la pantalla grande, y es uno de los protagonistas de la cinta “Ender’s Game”, además de ser quien conduce un ejercicio de diseño llamado “Audi fleet shuttle Quattro”, año modelo 2135.

Como no sabemos hoy si los coches dentro de más de un siglo sigan siendo como tal, la película nos da un pequeño adelanto gracias a la ficción. Por lo pronto, date una vuelta por el trailer de la cinta, y si te gusta, a partir del 20 de diciembre se proyectará en México.
El auto ha sido creado desde computadoras, por lo que no existe uno “real”, mientras que en el estreno del filme se llevó un auto a escala 1:4, para posar en la alfombra roja junto a Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin. El auto utilizado en el rodaje mientras era conducido, se trataba de un A7 Sportback.












.jpg)








El futuro Ferrari híbrido está ya un paso más cerca de la realidad. Nos acaban de enseñar su chasis y nos descubren algunas cifras de su rendimiento. Esperamos ansiosos verlo rodando en las primeras pruebas dinámicas, cazado por algún “paparazzi”.
Fue en el pasado salón de Detroit donde empezaron los rumores sobre un futuro súper Ferrari con tecnología híbrida destinado a tomar el relevo del mítico Ferrari Enzo. Hoy te mostramos la primera imagen del modelo en cuestión. Aunque no muestra mucho, sí podemos anticipar, al menos, la forma de su célula de supervivencia y que las puertas podrían ser tipo alas de gaviota o bien targa, pero algún truco peculiar necesitarán para librar la altura del pontón lateral y poder acceder al cockpit, tal vez copien a su legendario rival el Ford GT40, en el que las puertas se llevaban un trozo del techo.
Lo importante es que este chasis está completamente realizado en fibra de carbono y plástico reforzado, mucho más rígido y ligero que ningún metal. El Ferrari Enzo pesa 1.365 kg y ése es el límite de peso que se ha fijado la marca italiana. Si tenemos en cuenta que el sistema híbrido (baterías, motores, cableados, transformadores…) pesa unos 150 kg, nos imaginamos lo importante que es reducir gramos en cada pieza.
Técnicamente, Ferrari ha anunciado que el sustituto del Enzo dispondrá de una potencia total que rondará los 900 CV, obtenidos de su nuevo motor V12 atmosférico de inyección directa y un sistema híbrido de alta potencia al que llaman Hy-Kers.
Haciendo un repaso a los modelos cumbre de la marca a lo largo de las décadas, vemos que el Ferrari F40 tomó su nombre por cumplirse 40 años de la marca. Lo mismo para el F50. El Enzo rendía homenaje al fundador, “il commendatore“. El secretismo sobre el nombre del nuevo modelo es absoluto, sólo sabemos por boca de Di Montezemolo que no se llamará Luca. Abran sus apuestas, señores.





















